Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Conmemoran el Día de Acceso a la Información

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) participó del acto conmemorativo del “Día de Acceso a la Información Pública”, organizado por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).

En el evento, que tuvo lugar en un hotel de la localidad, Angélica Maytín Justiniani, directora general de la ANTAI, al hacer la presentación de los Logros y Avances en Materia de Transparencia y Acceso a la Información resaltó que “a la fecha se cuenta con 100 oficiales de información de diferentes entidades capacitados sobre su rol y la importancia de hacer cumplir el derecho al acceso a la información”.

Por su parte, Irving Hallman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) presentó los “Avances de la política pública de datos abiertos” y durante su intervención hizo énfasis en las acciones que se han realizado para lograr el acceso a los datos abiertos de diferentes entidades.

Estuvieron presentes en la actividad Pedro Colmenares, de la organización Kernel Community Think Tank; Magaly Díaz Aguirre, directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS); Myrtha Varela de Durán, secretaria general del Tribunal Electoral (TE) y Guido Rodríguez Lugari, fiscal general de Cuentas.

Por el IPHE participó Laura Esther Valverde, diseñadora gráfica de la Oficina de Relaciones Públicas.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades