Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Parálisis Cerebral del IPHE practican agua terapia y voleibol sentado

Estudiantes del Programa de Parálisis Cerebral del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron ejercicios de terapia acuática en la piscina de la sede de la institución.

El propósito de esta actividad es que los estudiantes a través del agua terapia reciban relajación al salir de su entorno del aula de clase y convivir en una zona de recreación.

La terapia acuática tiene entre sus objetivos: Integración sensorial, Maduración emocional, Control respiratorio (Un progresivo control de su musculatura respiratoria, Poder controlar y rebajar sus miedos y su nivel de ansiedad, Provocar un mayor nivel de atención, Desarrollar respuestas de control más rápidas y eficientes),  Potenciar las relaciones sociales (Relación padre/madre-hijo: se consigue una mayor afectividad entre ambos debido en gran parte a tener a su hijo cerca de su cuerpo, el contacto físico con su progenitor es muy importante ya que proporciona una sensación de protección y bienestar muy beneficiosa).

Además, los estudiantes trabajan el Aspecto terapéutico (Estabilidad, Equilibrio, Coordinación, Movilidad, Autoorganización del movimiento, Flotación, Relajación, Desplazamientos), Contrarrestar patrones de movimiento, Aspecto lúdico (diversión) entre otros.

A su vez los niños en compañía de sus padres y maestros del programa llevaron a cabo la práctica de Voleibol sentado como parte de la 4° versión de los Juegos Adaptados que darán inicio el próximo 24 y 25 de octubre.

Participaron en la actividad Leonisia de Beckles, directora del Programa de Parálisis Cerebral, maestros, estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y padres de familia.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades