Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Instituciones pondrán en marcha un proyecto de empleo con apoyo en Panamá

La necesidad de poner en marcha servicios de empleo con apoyo para beneficio de las personas con discapacidad intelectual fue una de las conclusiones a las que llegaron los participantes del “Curso para Profesionales de Atención a Personas con Discapacidad: Especialistas en Capacitación y Empleo con Apoyo” realizado en la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Durante una semana, Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, y Antonio Ascencio, gerente general de la Fundación Fuente Agria, compartieron con educadores, padres de familia y representantes de instituciones como la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), entre otras, sus experiencias en empleo con apoyo en España y los beneficios para las personas con discapacidad a fin de ejecutar una iniciativa similar en Panamá.

Ascencio, durante su intervención en la clausura del evento, que tuvo lugar en el salón Jorge A. Carles del IPHE sede, invitó a los asistentes a “sentirse protagonistas de los proyectos que vayan a emprender dirigidos a las personas con discapacidad y así crear riqueza a partir de estos”.

Por su parte Roxana Scigliani, asesora educativa, exhortó a los participantes a que “todo lo aprendido se aplique en beneficio de las personas con discapacidad, no en beneficio de una fundación o asociación, para así aunar esfuerzos enfocados en una misma dirección y dar un paso adelante para llevarlo a la realidad del país”.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades