Noticias__________________________________________________________________________________________________

Escuela Nacional de Sordos celebra sus 67 años de fundación

En un ambiente festivo supervisores nacionales, directivos, docentes, técnicos, estudiantes, padres de familia e invitados especiales celebraron los 67 años de fundación de la Escuela Nacional de Sordos (Ensor) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE)

El acto cultural realizado en el comedor del centro escolar inició con la invocación religiosa a cargo del diácono Elías Rodríguez: Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Ensor, Emma Barragán de Guevara, quien agradeció el apoyo brindado por las subdirectoras Dalvis Atskins y María Rodríguez, las maestras, el equipo técnico y sobre todo los padres de familia, quienes son el soporte fundamental del progreso de los estudiantes.

Antes de las presentaciones preparadas por los grupos de estudiantes y sus docentes, Eneida de Córdoba, supervisora de Educación Especial, brindó una reseña de la escuela, resaltando sus logros y exhortando a seguir con ese entusiasmo, que repercute en beneficio de los alumnos.

El público asistente se deleitó con la presentación de las coreografías y exhibición del grupo de primaria de la maestra Viviana de Castillo con “El Baile de las Frutas” y la Poesía en Lengua de Señas “Coral Poética por los 67 años de Ensor”, así como la entonación y acciones de movimiento de la canción infantil “Cabeza, Cuerpo y Rodilla”, por el grupo de primaria de la maestra Lourdes Lasso.

También se disfrutó mucho de la parte folclórica a cargo de los estudiantes de inclusión del Instituto Comercial Panamá de la profesora Ana Teresa Guevara, quienes presentaron los bailes del “Gallo y la Gallina”, “La Cumbia” y como cierre “El Punto”.

De igual forma los presentes pudieron contemplar un festival de arte donde apreciaron los trabajos realizados en clase por los estudiantes de planta y de escuelas con aulas de inclusión, tanto de primaria como de media y premedia.

El acto culminó con la escogencia de la reina de los 67 años, entre seis candidatas de los diversos grupos estudiantiles, resultando ganadora Sareth Sofía Rangel Hormechea, estudiante de primera de planta de la maestra Aixa Samaniego. Seguidamente los asistentes e invitados pudieron disfrutar de un delicioso brindis de agasajo.      

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades