Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Desarrollan semana de la salud para la comunidad educativa del IPHE

Estudiantes que reciben servicios, recursos y apoyos en la Escuela de Sordos, el Programa de Autismo y el Programa de Estimulación Precoz (PEP) que funcionan dentro de la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), participan de la “Semana de la Salud Escolar”, organizada por el departamento de enfermería de la clínica de atención institucional y coordinada por la enfermera Nair de Camarena. 

La semana de la salud se realiza del lunes 17 al viernes 21 de septiembre en el gimnasio José “Porky” Ruiz del IPHE, la cual inició con un taller de primeros auxilios básicos para padres de familia, donde los acudientes pudieron conocer la manera de realizar una atención inmediata, si sus hijos sufren algún accidente, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido no se compliquen.

La actividad continúa con la sección de educación para los estudiantes, con cuatro estaciones en donde se contribuye con una formación y desarrollo de habilidades para la vida y para la buena salud, en busca que los niños puedan ser independientes y puedan cuidarse ellos mismos de manera adecuada.

Para este cometido se detallan cuatro estaciones que se especifican cada acción que deben realizar los alumnos como lo son la Salud Bucal y el cuidado de los dientes; la buena nutrición y los alimentos que la proporcionan; el auto cuidado del cuerpo y la autonomía; la atención a la voz, el oído y la presencia de cuerpos extraños y por último una estación de relajación resaltando la importancia del descanso adecuado.

La semana de salud escolar culmina con la colocación de vacunas para los niños, gracias a la colaboración del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, en las que se estarán inyectando para prevenir enfermedades, por lo que los padres deberán traer la tarjeta de control de vacunación.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades