Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Diario digital conoce sobre la educación para las personas sordas

Debido a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas, el 23 de septiembre, el Diario Digital Web Noticias 7 Días realizó un reportaje en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y una entrevista a la docente especial y experta en Lengua de Señas Aysha Castillero.

Durante la entrevista la educadora dio a conocer la labor del IPHE en relación a la educación y los derechos de las personas sordas, además de la importancia del aprendizaje y la enseñanza de la Lengua de Señas para romper las barreras de comunicación.

Asimismo, la especialista enfatizó que lo que se busca es una verdadera inclusión no solo educativa sino social, mediante iniciativas realizadas por parte de instituciones como el IPHE, ONG’S y el gobiernos nacional.

Agregó que es creciente el número de alumnos con discapacidad integrados al sistema educativo, y un importante número de ellos, con disminuciones auditivas, incluidos sordos e hipoacúsicos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades