Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Diseñan hoja de ruta para proyecto de empleo con apoyo en Panamá

Una reunión para entregar el informe con los resultados y conclusiones del “Curso de Formación de Preparadores Laborales de Empleo con Apoyo” sostuvieron Antonio Ascencio, gerente general de la Fundación Fuente Agria y Alfonso Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo con autoridades del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Durante la reunión, encabezada por Keyda Batista Robles, subdirectora general, se hizo énfasis en la creación de una comisión de seguimiento al tema del empleo con apoyo, desarrollar labores de sensibilización y promoción del proyecto sobre el tema y de cómo se debe abordar la difusión del tema con las familias y trabajadoras sociales de la institución.

De igual forma las autoridades y los expertos españoles diseñaron una hoja de ruta que permitirá poner en marcha un proyecto de empleo con apoyo en Panamá dirigido a la población con discapacidad intelectual y así mejorar su calidad de vida.

Durante la jornada, realizada en el salón de reuniones de la Dirección General, se estableció un compromiso colaborativo entre la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) y las instituciones gubernamentales vinculadas al tema, entre ellas la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), entre otras.

De igual forma se hizo un reconocimiento a los expertos españoles por su dedicación, disposición, asesoría y acompañamiento durante este proceso.

Acompañaron a la subdirectora general, Luis Jiménez, director de Tecnología y Recursos, Dalys Salas Conte, jefa de la Oficina de Planificación, Roxana Scigliani, asesora educativa, Laura Araba, coordinadora de Enfoque Ecológico Funcional, Terry Riasco, coordinador de Consejería en Rehabilitación, Rosario de Córdoba, secretaria general de SENADIS, entre otros.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades