Noticias__________________________________________________________________________________________________

Coro “Resiliencias” del IPHE retoma ensayos

Miembros del Coro “Resiliencias” del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) retomaron este miércoles 12 las prácticas semanales correspondientes a la nueva temporada 2018.
Los ensayos tienen lugar en el gimnasio José “Porky” Ruiz de la sede del IPHE con la finalidad de practicar los temas del repertorio de cara a su presentación en la Gala Nacional el próximo 2 de octubre en el Teatro Balboa.

En esta nueva temporada 2018 los estudiantes entonaron un tema africano llamado “Siyahamba”, que significa caminando hacia la luz de Dios”, además de incluir temas clásicos del Coro como el Himno a la alegría y “Que canten los niños”.

Además, el director del Coro, Serafín Zapata, ha coordinado con personal administrativo de la Escuela Vocacional Especial (EVE) un ensayo adicional los días viernes con estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en este plantel, los que tendrán lugar en el auditorio del centro educativo.

El Coro “Resiliencias” fue fundado en el año 2011 y está integrado por más de 200 estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos en diferentes programas y escuelas de la institución tale como la Escuela Vocacional Especial (EVE) y el Programa de Parálisis Cerebral (PPC), así como de centros educativos inclusivos de la provincia de Panamá.

El objetivo de este coro es inculcar en el estudiante el gusto por la música en todos sus géneros, al igual que el desarrollo de sus habilidades motoras a través del canto y la actuación, con las que el alumno adquiera competencias para la vida y se atreve a participar en actividades grupales, tanto como manejar los escenarios públicos.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades