Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Orientan a padres del PEP sobre fortalezas para atención de los hijos en el hogar

“Conociendo a mi hijo”, es la capacitación que recibieron padres de familias, cuyos hijos participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en el Programa de Estimulación Precoz (PEP) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

La capacitación dirigida a los padres de familias fue organizada por el departamento de Escuela para Padres y la coordinación de Enfoque Ecológico Funcional de la institución, Durante la actividad los jefes de familia y las docentes intercambiaron experiencias acerca de las expectativas que los tutores tienen para con el potencial de sus hijos y modificar ciertas conductas en sus vástagos.     

Con esta acción se busca fortalecer a los padres para que apoyen a sus hijos estableciendo un diseño o plan de trabajo que identifique fortalezas y metas educativas dentro del hogar para el logro de los aprendizajes.  
Ana Árrue, jefa del programa Escuela para Padres, y Laura Araba, coordinadora de Enfoque Ecológico Funcional, fueron las encargadas de orientar a los padres asistentes a la jornada realizada en el salón Jorge A. Carles del IPHE sede. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades