Noticias__________________________________________________________________________________________________

Personal de salud se capacita en manejo de lengua de señas

En el desarrollo del curso de lengua de señas que se dicta  en el Salón Linda Vista 1, ubicado en el IPHE sede, 26 colaboradores de la Oficina Nacional de Seguridad Integral para las Personas con Discapacidad (ONSIP) del Ministerio de Salud (MINSA) se preparan con el objetivo de contar con una herramienta de comunicación para hacer efectivo el derecho a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva”.

Entre las áreas que se abordan durante el curso, donde también participan colaboradores del Hospital Santo Tomás, Hospital del Niño, Oncológico y Policentros de Salud, están: comunicación, actividades didácticas y se proyectaron videos motivacionales a fin de incentivar la lengua de señas en los asistentes.

Se espera que el conocimiento adquirido sobre el manejo de la lengua de señas sea utilizado a la hora de comunicarse con los peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. 

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades