Instituto Panameño de Habilitación Especial

Noticias__________________________________________________________________________________________________

Psicólogos evaluarán diagnósticos de estudiantes con discapacidad

El equipo de Psicología de La Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), realizó su reunión mensual para informar acerca de las diversas actividades proyectadas a realizar en el último trimestre del año 2018, así como abordar el tema de los pagos atrasados.

Durante la actividad, que tuvo lugar en la biblioteca de la sede de la institución, los psicólogos también emitieron su voto para llevar a cabo la condecoración a los psicólogos que han consagrado su labor al país, nominando los psicólogos del IPHE como padre de la psicología a Carlos A. McGrath.

De igual forma conocer los datos estadísticos sobre la población que no posee un diagnóstico real, que avale su discapacidad, y que están ingresados en los grupos escolares atendidos por un docente y que el equipo de psicología debe evaluar.

También se discutió sobre la propuesta de ley acerca del tema de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), la que se elevará una propuesta para mantener la postura de no estar a favor de considerar al TDHA como una discapacidad.

www.iphe.gob.pa, Instagram: ipheinclusivo, Facebook: IPHE inclusivo Panamá, Twitter: @IPHEinclusivo, #creciendojuntos, #equiparandooportunidades